lunes, 22 de junio de 2009

FACU CUARTO EN LA SEGUNDA CARRERA DE SILVERSTONE

Carrera 1
Parrilla: 9º
Posición final: 10º

Carrera 2
Parrilla: 5º
Posición final: 4º



Se disputaron las dos carreras del tercer meeting de la Formula BMW Europe en Silverstone, junto a la F1. En la primera de ellas, disputada el sábado por la tarde, Facu terminó décimo. En la segunda, disputada el domingo por la mañana, lograba una meritoria cuarta posición, repitiendo su mejor resultado en la BMW (Zandvoort, 4º en carrera 1) Allí fue el mejor español clasificado.

En la carrera 1, la salida no fue lo suficientemente buena como para conservar la posición de parrilla, esto permitió que le superaran dos rivales en la primera vuelta. Un toque con otro coche le rompió parte del alerón delantero, pero a pesar de ello, logró remontar con adelantamientos hasta la 10ª plaza final. Facu lo resumía así:


“Salí mal, y a causa de ello tuve que rodar en un sitio peligroso del pelotón, ya que en el medio rodaban muchos coches juntos. Pude manejarme bastante bien, aunque no pude evitar tocarme con Ledogar, quien me dejó el alerón delantero torcido, y tuve que llevarlo así durante toda la carrera. Incluso, una vez terminada la misma, comprobamos que las ruedas delanteras no estaban alineadas a causa de los toques. No fue fácil llevar bien el coche durante las 13 vueltas”.


En la carrera 2, una salida impecable le permitió conservar la quinta posición, aunque en los primeros compases, un audaz adelantamiento a Buller le hizo subir a la cuarta plaza, la cual mantuvo durante toda la carrera. En varias ocasiones estuvo cerca del tercero (Svendsen-Cook), pero no logró superarle. Al final, llegó pegado al alerón trasero del británico. Esto decía Facu:

“La salida fue buena, y adelanté limpiamente a Buller en la curva Vale. Rápidamente me puse a luchar por el tercer puesto, pero Svendsen-Cook defendió bien su posición. El coche no terminaba de ir del todo bien, pero así y todo tuve el ritmo suficiente como para acercarme sobre el final y terminar muy cerca del podio, que era uno de los objetivos de este fin de semana. Me voy satisfecho, porque he sumado buenos puntos y estoy séptimo en el campeonato, aunque quería subir al podio. Ese es mi objetivo para la próxima en Nurburgring, un circuito que me gusta y en el que he ido muy bien en los entrenamientos. Intentaré subir al podio las dos veces allí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario