miércoles, 29 de julio de 2009

Suerte dispar para Facu en Hungaroring

Carrera 1. Sábado 25 de Julio.
Parrilla: 7º
Carrera: 7º



La primera carrera de Facu en Hungaroring, la del sábado, fue en la que consiguió su mejor resultado. Salió séptimo de la parrilla, y llegó en esa misma posición a la bandera a cuadros. En la primera pasada por meta estaba noveno, y luego adelantó a dos rivales, recuperando la séptima posición de la parrilla. Quedaba séptimo y se ponía quinto en el campeonato. Ese sprint final le reportó la segunda vuelta más veloz de carrera, detrás de Christensen. Así lo resumía Facu:

“En esta carrera tuve mala suerte en el principio, cuando en Svendsen-Cook me obligó a irme fuera de la pista y perdí velocidad, lo que me hizo caer a la novena plaza. Al final, pude recuperar los dos puestos, adelantando a Hansen y a Legogar, pero luego, los de delante se me habían ido muy lejos y si bien comencé a rodar muy rápido, no pude alcanzarles”


Carrera 2. Domingo 26 de Julio.
Parrilla: 9º
Carrera: 20º


En la carrera del domingo, saliendo desde la novena plaza, se mantuvo en la misma posición en la primera vuelta. Pero el coche no funcionaba correctamente, e hizo que Harvey le adelantara en la vuelta 6, siendo relegado a la 10ª posición. Dos vueltas mas tarde le adelanta su compañero Frijns, y Facu, en su intento de recuperar terreno, cometió un error en la chicane, haciendo un trompo que le dejó en la última posición. Ni siquiera allí se dio por vencido, recuperando un par de posiciones antes de la bandera a cuadros. Así lo contaba:

“Lamentablemente, el coche no fue bien durante la carrera, por lo que fui perdiendo terreno. No podía luchar con los rivales más cercanos, y por eso me adelantaron Harvey y Frijns. Sin embargo, tiré al máximo y cometí un error en la chicane, lo que me hizo hacer el trompo, quedando muy relegado. Ahora soy sexto en el campeonato, y espero recuperar en las carreras de Valencia, otro trazado que me gusta”.

Las próximas carreras serán el 22 y 23 de Agosto en el circuito urbano de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario