La Fórmula BMW Europe disputará este próximo fin de semana su tercer meeting del año en el circuito de Silverstone, en el marco del GP de Gran Bretaña de F1. Esta será la despedida de la F1 de este circuito, y muy probablemente también para la Formula BMW.
En este trazado se disputó la primera carrera de la Historia del Campeonato del Mundo de F1, un 13 de mayo de 1950. Por aquel entonces era un circuito muy veloz, formado por las rectas de las antoguas pistas de un importante aeropuerto británico de la Segunda Guerra Mundial.
Con el tiempo, Silverstone ha sufrido modificaciones que le fueron haciendo incrementar el tiempo de vuelta y el promediode la misma. Sigue siendo un circuito con sectores veloces, pero nada tienen que ver con las de antaño. Actualmente se considera un circuito de media/alta carga aerodinámica.
Después de la cita de Zandvoort de este pasado fin de semana, de la cual Facu pudo llevarse un cuarto puesto como su mejor resultado, espera mejorar aún más en esta cita de Silverstone, la tercera para la Formula BMW Europe en el año. Esto decía Facu sobre lo que espera de Silverstone:
"Estoy con muchas ganas, porque es el momento de empezar a luchar por los podios y las carreras. El cuarto puesto logrado en la carrera 1 en Zandvoort me ha dado confianza, y he podido comprobar que tengo ritmo para estar con los de delante. El objetivo en Silverstone es hacer una buena clasificación, y así evitar problemas desde la primera vuelta. Aparte, es un trazado que me gusta".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario