viernes, 19 de junio de 2009

ZANDVOORT 2009 - CARRERA 2

Posición de Salida: 7º
Posición Final de Carrera: 16º


En la salida, un falso movimiento de los dos pilotos que salían delante de él provocó un leve adelantamiento de Facu, algo por lo que fue penalizado durante la carrera con un Drive&Through. Pero antes de cumplirlo, y cuando estaba intentando adelantar a dos pilotos en la curva Tarzán, el británico William Buller le golpeó muy fuerte en el sector dercho de su monoplaza, haciéndole saltar de manera violenta y rompiéndole una gran sección de su coche. A pesar de ello pudo seguir, pero una confusa orden de la dirección de carrera -que le dió tres vueltas para acometer el drive-through pero a la vez, se lo impedía hacer por estar el Safety-Car en pista, terminó por hacerle visitar en dos ocasiones el pit-lane. Ya sin posibilidades, rodando con un coche seriamente averiado y en el fondo del pelotón, se decidió que lo mejor era retirarse. Así lo contaba Facu:


"Esta vez salía séptimo, pero no lo aproveché porque me adelanté en la salida y me penalizaron. Perdí dos posiciones en el arranque, aunque recuperé y cuando estaba por adelantar a Christensen, Buller me dió por detrás y me dejó el coche muy tocado. Pero la carrera, por ese entonces, ya estaba condicionada a mi penalización, la cual se hizo efectiva mas tarde y con el coche en malas condiciones, sobre el final preferimos no seguir en carrera, para no perjudicar mas el coche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario